jueves, 6 de junio de 2013

FIN de las NEGOCIACIONES

SIN ACUERDO ALCANZADO

Lamentamos mucho comunicaros que la empresa ha dado por terminado los 15 dias que le marca la ley por el art. 41, sin querer aceptar las medidas de empleabilidad planteadas por UGT y CCOO.

Desde CCOO y UGT hemos seguido manteniendo, como hicimos desde el primer momento, la necesidad de  conseguir garantías para el empleo, temporalidad de las medidas, indemnización en caso de salida con salario antes de las medidas y medidas mas igualitarias. 

Por parte de CGT y CSI, han reiterado su postura de que cualquier negociación se debería producir fuera del marco de presión de este proceso y con garantías para el empleo, opción que también era propuesta y válida para CC.OO y UGT.
La compañía no ha aceptado esta premisa de MANTENIMIENTO DEL EMPLEO ni la extensión de la negociación por encima del proceso planteado y por tanto no hemos podido aceptar el resto de condiciones.
Lamentamos que este proceso haya concluido de esta forma, ya que según había manifestado la propia compañía, el mantenimiento del empleo era una de las motivaciones para aplicar esta modificación de condiciones.
Cerrado el periodo formal de consultas, debemos tomar una decisión de la misma manera que la tomamos para iniciar este camino.
La decisión pasa por CONTINUAR O NO CON LA HUELGA INDEFINIDA.
La propuesta finalmente presentada por la compañía contiene los siguientes puntos:
1.      Supresión del modelo de revisión salarial automática. El modelo de revisión salarial automático será modificado, sustituyéndose por el modelo de incremento derivado del convenio (…) y, en su caso, pudiendo resultar complementado por el de mérito.
2.      Incremento de la jornada laboral máxima anual. A partir del 1 de julio de 2013 será de 1780 horas, para aquellos empleados con jornada inferior a la misma.
3.      Extensión de jornada. A partir del 1 de julio se retribuirán los conceptos de disponibilidad, intervenciones e IOPs, según nuevas tablas por grupos de job level.
4.      Fecha de efectos de las medidas. Entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2013.
5.      Derogación de acuerdos anteriores. Quedan derogados todos los pactos previos, individuales o colectivos, y condiciones de aplicación, incluidas las ad personam.
(*) Publicaremos el detalle de las medidas, en los blog habituales estos días, lo antes posible.
Mañana sigue en pié la huelga indefinida y vamos a celebrar asambleas decisorias en todos los centros de HPCyA y HPO, a primera hora del viernes (a partir de las 8:00, se convocará para cada centro –atentos a los blogs-), en las que presentaremos a los trabajadores la información que tenemos y pediremos el voto (con censo y urnas) sobre la decisión a tomar. Las urnas estarán abiertas hasta las 12:30h y a continuación se hará el recuento y se publicarán los resultados.
Recomendamos que todos asistáis a las asambleas para resolver dudas y/o preguntas sobre el proceso, pero también se habilitará posibilidad de voto por correo electrónico, mediante el envío de un correo a ccoo.informa@hp.com, cgtcsi@hp.com y ss.ugt.hpcya@hp.com donde nos deberéis indicar NOMBRE y APELLIDOS, DNI, EMPRESA, CENTRO DE TRABAJO y VOTO.
La pregunta que debemos responder es:
El proceso de consultas del art. 41 ha terminado sin acuerdo, ¿quiero continuar con la huelga indefinida hasta que el art. 41 se retire?
o SI                      o NO
Con independencia de este proceso de movilización, los distintos sindicatos ejercerán las acciones legales oportunas según proceda.